Diplomas para egresados del instituto

Más de 500 estudiantes egresaron del flamante instituto del SECLA. La calidad y variedad de los cursos sedujeron a afiliados y habitantes de la comunidad a capacitarse, para facilitar el acceso al mercado laboral. El sindicato conducido por Machado fortalece su servicio en el área educativa.

 

   El Centro de Formación Profesional 409, perteneciente al Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), realizó la entrega de diplomas a los 550 egresados correspondientes al último ciclo lectivo, con la presencia de familiares y amigos. El instituto es dirigido por el Secretario General, Orlando Machado, y supervisado por la Secretaría de Cultura y Educación del SECLA, que conduce Patricia Santa Cruz.

 

   “Es un orgullo que el instituto siga creciendo y que cada vez más compañeros de comercio y ciudadanos en general se capaciten, porque es el arma fundamental para acceder a un mercado laboral que se ha puesto difícil. Si bien la educación es responsabilidad del Estado, desde el sindicato colaboramos para aportar en algo que creemos muy importante”, expresó Pedro Orlando Machado, director del C.F.P 409.

 

Los cursos dictados por el instituto del SECLA se caracterizan por ser dinámicos, interactivos e intensivos. Entre otros, se destacan las cursadas de Auxiliar administrativo, Liquidación de sueldos y jornales, Gas y electricidad, Manicuría, Informática e Inglés.

 

En relación al plan de estudios, Machado aseguró que “la capacitación tiene como objetivo una rápida salida laboral”. Y agregó: “El trabajo de comercio, por ejemplo, dejó de ser de baja calificación. Lo que antes se hacía a mano, con una birome, hoy requiere del uso de una computadora. Lo propio sucede con la necesidad de manejar el inglés, que pasó a ser requisito en muchas ofertas laborales”.

 

El instituto educativo del SECLA ofrece un combo seductor a la comunidad, que explica el incremento de estudiantes año a año: otorga certificados oficiales, está bajo la órbita de uno de los sindicatos más prestigiosos del país, ubicado en una zona céntrica de Avellaneda, es gratuito y depende de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.