Filial Avellaneda

Delegación Avellaneda   Maipú 290. Avellaneda   Teléfonos: (011) 4222-4486 / 5238-2626   Atención: de lunes a viernes de 9 a 18hs.

 

El edificio fue declarado en el 2012 la mejor obra del partido de Avellaneda por el Colegio de Arquitectos bonaerenses. Alberga  a todas las secretarías del gremio, nueve consultorios médicos de OSECAC, y modernos estudios de radio y televisión propios.

 

   El 24 de abril de 2013 se inauguró oficialmente la nueva filial Avellaneda del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda. La inauguración en aquel entonces estuvo presenciada por más de mil afiliados, autoridades nacionales, provinciales y municipales, en lo que significó la concreción de un sueño extraordinario.

   El edificio alcanza los seis pisos, alberga casi 100 empleados y cuenta con una capacidad operativa para recepcionar un promedio de 500 consultas diarias. La dirección y proyecto estuvo a cargo del Estudio de Arquitectura Omar Petrone y Asociados, quienes trabajan desde hace dos décadas junto al SECLA. De estilo posmodernista, el edificio fue declarado en 2012 la mejor obra del partido de Avellaneda por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

   La nueva sede está ubicada en la esquina de Colón y Maipú, zona urbanamente revitalizada recientemente. La construcción se extendió durante dos años y representa la inversión más ambiciosa e importante de la historia del SECLA, gestión encabezada por el Secretario General, Pedro Orlando Machado.

   La obra fue edificada sobre un terreno irregular en forma de L de 1500m2, lindero a los policonsultorios de OSECAC, también construidos integralmente por el SECLA cuatro años atrás. Por ello, se consiguió un lineamiento arquitectónico para leer ambas construcciones como un sólo volumen: se trabajó con juego de planos opacos y vidriados que se mezclan, a la vez que rematan en terrazas verdes.  Los 2.400m2 cubiertos construidos se distribuyen en planta baja (650m2 destinados a cocheras) y seis niveles altos. 

Mapa para llegar a SECLA Avellaneda 

 

 Postales de la casa de los empleados de comercio de Avellaneda