Ningún trabajador solo

Ramón Vallejos, empleado de Vemart, intentó postularse como delegado y fue despedido. SECLA reclamó en la puerta de la empresa y los resultados fueron positivos: El trabajador fue reincorporado y habrá elecciones el 28 de marzo. 

   

   La empresa Vermart despidió de forma oral al trabajador Ramón Vallejos, por querer presentarse como candidato a delegado en las elecciones organizadas por el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA). Sin notificación alguna a través de un telegrama, como lo estipula el marco regulatorio, Vallejos se quedó sin trabajo y el sindicato no tardó en respaldarlo.

  Tras arduas negociaciones encabezadas por Orlando Machado (Sec. Gral) y un corte en la puerta del local, Vemart consideró el reclamo del gremio y reincorporó al trabajador mercantil. Además, aceptó la realización de elecciones y, por primera vez, habrá un delegado en la empresa. Se fijó fecha para el 28 de marzo.

   Vemart es una PYME que cuenta con 55 empleados, 40 de ellos pertenecientes al área de comercio. Gustavo Fernández, Secretario Gremial del SECLA, expresó en relación al conflicto: “Fue una práctica antisindical que repudiamos. Junto a Orlando Machado no dudamos en tomar cartas en el asunto y la empresa se dio cuenta que estaba equivocada”.

  Además, Fernández aseguró que la resolución incentivó a otros compañeros a involucrarse en las elecciones y pretender participar como posibles representantes de sus compañeros: “Además de Ramón Vallejos, Hugo Desar y Rodrigo Chávez también se presentarán como candidatos. Lo importante es que será una elección democrática”, agregó.