Ultimos detalles de paritarias

El aumento  para los empleados de comercio será del 27% en dos cuotas, más dos sumas no remunerativas de 1.200 pesos.  Por estas horas, empresarios y dirigentes sindicales discuten el fallo de caja, los adicionales y el plus para clarkistas. Es lo único que falta acordar para firmar el arreglo. 

 

   Los trabajadores mercantiles áun esperan por el cierre de la discusión paritaria. Cabe destacar que no está en discusión el núcleo del acuerdo salarial, que consiste en un aumento de 27% en dos partes (17% desde abril y 10% en septiembre), más dos sumas fijas de $1.200 a pagarse en julio y en noviembre. Estas cifras se mantendrán inamovibles mientras se negocian mejoras en los adicionales.

   El reclamo actual consiste en discutir el fallo de caja (320 pesos actualmente), los adicionales (273 pesos, el último acuerdo) y el plus para clarkistas, que no tienen actualización desde 2011. La idea de los gremios es conseguir una suba de esas crifras.

   Pedro Orlando Machado, Secretario General del SECLA, aseguró que “el eje del acuerdo no está en debate” y que sólo resta definir la modificación de los adicionales para cajeros y clarkistas. “Creo que entre hoy y mañana se va a cerrar”, comentó Machado.