Boca campe贸n en el SECLA

El polideportivo techado del SECLA fue el escenario de la final de futsal argentino, que tuvo a Boca Juniors como campeón. El xeneize le ganó 7 a1 a El Porvenir y consiguió su tercera corona consecutiva. El Predio Héroes de Malvinas explotó de gente. 

 

   El flamante estadio del SECLA sigue albergando grandes competiciones deportivas. Desde la presentación de la Selección Juvenil Argentina de Handball, torneos nacionales de taekwondo hasta la presentación del equipo de fútbol de salón del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Y, para orgullo de los mercantiles de Lanús y Avellaneda, fue el escenario de la final del campeonato argentino de futsal.

  Las tribunas se colmaron de público. El azul y oro de la hinchada de Boca y el blanco y negro del Porve protagonizaron la jornada en el Predio Héroes de Malvinas. Después, el espectáculo futbolístico, que tuvo a Boca como dominador: goleada 7 a 1 y vuelta olímpica. El equipo dirigido por Christian Meloni consiguió el tercer título consecutivo.

   Boca mostró una exhibición de buen fútbol y jerarquía. La superioridad en el resultado es el reflejo de un equipo que trabajó durante todo el partido para lograr el objetivo. Alamiro Vaporaki, Martín Amás (2), Constantino Vaporaki, Lucas Chianelli, Lucas Bolo y Gastón Farina marcaron los goles del campeón, mientras que Bruno Provenzano anotó el de El Porvenir.

   Por primera vez en su historia, Boca consiguió el tricampeonato de futsal argentino. ¡Felicitaciones a todo el pueblo xeneize!

 

Formaciones:

 El Porvenir: David Fernández; Supini, Laxagueborde, Diego Provenzano y Bruno Provenzano. Ingresaron: Ruiz, Pérez, Suárez, García, Amoroso, Cayián.Suplente: Acuña. DT: Sergio Geldstein.

 Boca: Loreto; Taffarel, Bolo Alemany, Constantino Vaporaki y Alamiro Vaporaki.Ingresaron: Canessa, Lucho González, Farina, Cigliano, Santos, Corso, Amás y Chianelli. Suplente: Guisande. DT: Christian Meloni.

 

Fotos: gentileza prensa Boca Juniors