Gran fiesta por el Día del Mercantil

Más de 3.000 empleados de comercio de Lanús y Avellaneda celebraron con alegría el Día del Empleado de Comercio en el boliche El Bosque. La organización estuvo a cargo del SECLA y del gremio mercantil de Quilmes. Una fiesta que tuvo cena, música, sorteos y el show de Nene Malo.

 

  El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), a través de la Secretaría de Organización, celebró el Día del Empleado de Comercio en el boliche El Bosque, con la participación de más de 3000 afiliados. La fiesta estuvo organizada en conjunto con el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, que conduce Roberto Rodríguez.

  Orlando Machado, Secretario General del SECLA, presenció la celebración y expresó su satisfacción por el festejo del Día del Mercantil: "Queremos que nuestros compañeros descansen, no que trabajen. Por eso acordamos que el último lunes de septiembre de cada año será nuestro día y las empresas deberán cerrar. Es un orgullo poder festejar todos juntos".

  Machado se refirió también a la recuperación del Día del Empleado de Comercio como derecho. "La primera conquista la conseguimos en 1943, hasta que los militares nos cercenaron la posibilidad en 1976 de celebrar nuestro día. A través del proyecto de los diputados nacionales Mario Ledesma y Guillermo Pereyra pudimos recuperarlo en 2009. Pero las empresas a veces hacen oídos sordos y tuvimos que trabajar mucho para lograr que la ley se cumpla", destacó.

 La fiesta contó con todo el color del Bosque. Hubo servicio de cena y consumiciones para los trabajadores de comercio. Posteriormente, se realizaron importantes sorteos y el cierre de la fiesta tuvo la presentación de Nene Malo, una de las bandas del momento. Una noche inolvidable para todos los empleados mercantiles.