Las empresas se comprometen a pagar el adicional

Tras el reclamo del SECLA, los empresarios acordaron pagar el adicional de 2400 pesos a todos los trabajadores de comercio, sin importar la carga horaria. Deberán abonar lo faltante de la primera cuota de 1200 pesos a fin de mes y, en noviembre, la segunda cuota. El martes se firmará el acuerdo.

 

 

   Las últimas paritarias contemplaron el pago de un monto adicional de 2400 pesos, a pagarse en dos cuotas: 1200 en julio y otra cifra similar en noviembre. Sin embargo, algunas empresas pagaron en proporción a la carga horaria de los trabajadores, cuando el acuerdo obligaba el pago total para todos, independientemente de la jornada laboral.

  A partir de allí, el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), a través del Secretario General, Pedro Orlando Machado, comenzó los reclamos correspondientes. Tras arduas negociaciones, las empresas se comprometieron a pagar y, la semana próxima, se firmará el acuerdo.

  Como consecuencia del arreglo, los trabajadores cobrarán a fin de mes el faltante correspondiente de la cuota de 1200 pesos de julio, mientras que en noviembre deberán percibir el pago correcto de la segunda cuota, también de 1200 pesos. De este modo, se cumplirá lo pactado en las últimas paritarias nacionales.