SECLA tiene nueva casa

Los empleados de comercio vivieron una fiesta en el estreno de la nueva sede del SECLA. Más beneficios, comodidades y una mejor atención para albergar todas las inquietudes y necesidades de los trabajadores en un mismo lugar. La gestión Machado hizo otro sueño realidad. 

 

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), que conduce Pedro Orlando Machado, inauguró su nueva sede sindical con la participación de más de 1000 trabajadores mercantiles. El moderno edificio de seis pisos fue elegido por el Colegio de Arquitectos como la obra más importante del distrito en 2012 y se integrará funcionalmente a la sede lindante de OSECAC.

Estoy orgulloso de ser dirigente gremial y de trabajar en conjunto con mi comisión y cuerpo de delegados. Es un sueño hecho realidad que nos va a permitir seguir optimizando la atención a nuestros afiliados tanto a nivel gremial como en cuestiones de salud, turismo y beneficios sociales”, aseguró Machado, Secretario General del gremio.

El evento contó con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el Secretario General de FAECYS, Armando Cavallieri; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el titular de la cartera laboral de la provincia, Oscar Cuartango y el senador provincial José Luis Pallares, entre otros dirigentes políticos y sindicales de distintos puntos del país.

Este tipo de obras, como la que encabezó Machado en el Sindicato de Comercio, resultan más que importantes en el marco de un proceso de reivindicación de derechos laborales. No es casual que los sindicatos hayan recuperado protagonismo a partir de 2003 con las políticas implementadas por Néstor Kirchner y eso nos reconforta”, destacó el Ministro Tomada.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, remarcó la importancia del crecimiento del gremio para los trabajadores y destacó el aporte a la urbanización de la zona: “La sede del SECLA contribuye a la revalorización del lugar  junto con la UNDAV, la Comisaría de la Mujer y el Centro Cultural, además de lo que implica como institución en la representación de los compañeros mercantiles; sin gremios no hay política”, agregó.

Estéticamente postmodernista, la nueva casa de los empleados de comercio ubicada exhibe una fachada exterior de piel de vidrio y está equipada con tecnología de última generación. La inversión implicará mayores comodidades para la atención de afiliados, la ampliación de los policonsultorios de OSECAC y el funcionamiento de la nueva radio del sindicato (FM SECLA, 104.7).