EL CARNAVAL DEL PAIS

SECLA, a través del área de turismo, ya palpita lo que será el carnaval de febrero en Gualeguaychú y abrió las inscripciones. Los afiliados, que viajan a distintos puntos del país por intermedio de la organización del gremio, podrán conocer uno de los eventos culturales más importantes del país con muchas facilidades.

 

   El Carnaval de Gualeguaychú es uno de los espectáculos más imponentes del verano argentino. Considerado uno de los mejores a nivel mundial, en conjunto con los de Río de Janeiro y Venecia, el evento supone la realización de un show característico de la cultura nacional, al ritmo de las murgas, comparsas y carrozas, que tiñen de alegría la noche entrerriana.

 

   Desde 1979, un grupo de entidades de la ciudad se encargan de la organización general y cinco de éstas presentan las comparsas que compiten entre sí: Papelitos, O` Bahia, Kamarr, Ara-Yevi y Mari Mari. En la actualidad, por un sistema de rotación, desfilan sólo tres, que exhiben trajes, carrozas, espaldares, bailes y música. El carnaval resulta un fenómeno social y cultural único.

 

  Tras la iniciativa del área de Turismo que conduce Daniel Insausti, SECLA propone una excursión carnavalesca el 28 de febrero, con un precio promocional de 1150 pesos por persona. La tarifa incluye bus charter, 1 noche de alojamiento, la entrada al corsódromo en tribuna popular, el acompañamiento de un coordinador y city tour. Una oferta imperdible. Los menores de 10 años abonarán sólo 690 pesos.

 

  La salida será a las 7 am desde el Predio Héroes de Malvinas, ubicado en Av. Mitre 1351, en Avellaneda, mientras que el regreso está estipulado para el 1 de marzo a las 12hs.