Mercantiles eligen a sus representantes

SECLA continúa realizando elecciones democráticas de delegados en las empresas más importantes de Lanús y Avellaneda. En Garbarino, Maxiconsumo, Carrefour Express de Lanús y Textil Cristina los empleados de comercio eligieron a sus representantes.

 

   Gustavo Ríos fue reelecto como delegado en Carrefour Express de Lanús por cuarta vez consecutiva. La elección se llevó a cabo en el local ubicado en Avenida Irigoyen 4435 y culminó con 34 votos positivos para el ganador, sobre los 40 trabajadores habilitados para sufragar.

 

   Fernando Carano, de Maxiconsumo, también renovó su mandato con 38 votos positivos sobre 48 votantes. “Estoy contento por el apoyo de mis compañeros. Hoy tenemos un conflicto con la empresa porque no se sientan a negociar la reducción de horas semanales que solicitamos. En la actualidad trabajamos 9 horas y media con 1 hora de descanso cuando creemos que lo correcto sería 8 horas y media con 30 minutos para el óseo. En todo caso, deberían pagarnos en concepto de horas extra”, expresó Carano, que ganó su cuarto sufragio.

 

   Sonia Gordillo, de Textil Cristina, también fue reelegida como delegada. Cumplirá un mandato de dos años, en lo que fue el segundo acto eleccionario de la historia del local. “Estoy contenta porque no tenemos ningún problema en la empresa. Estamos estrenando uniformes”, comentó Gordillo.

 

  En Garbarino, Gustavo Escalante volvió a ser votado por la mayoría de sus compañeros. Representará a 56 trabajadores en el local del Alto Avellaneda Shopping.Lo mas importante es que mis compañeros se sientan cómodos y trabajen contentos sin presiones. Sabemos que en el rubro de ventas existen y es lógico pero hoy están tranquilos”, reflexionó el delegado después de la elección.