Dientes sanos, vida sana

SECLA amplía los beneficios en el área de salud. Ya es un hecho el nuevo Centro Odontológico, que abarcará desde la atención básica/preventiva hasta rehabilitaciones complejas con implantes y sistemas de blanqueamiento. Con privilegios para afiliados, podrán asistirse tanto niños como adultos.

 

    Los afiliados del SECLA podrán hacer uso del nuevo Centro Odontológico integral a partir del 1º de julio. Los consultorios funcionarán en Belgrano 505 (Avellaneda), donde se atenderán todas las especialidades con un sistema de avanzada: endodoncia, prótesis, ortodoncia, implantes, cirugías, odontopediatría, estética y prestaciones básicas.

Las prestaciones básicas estarán cubiertas en su totalidad para afiliados al sindicato, mientras que sólo deberán abonar la parte de prótesis, ortodoncia e implantes, con aranceles privilegiados. El Centro Odontológico contará con dos consultorios equipados con material tecnológico de última generación.

"La boca es la puerta de entrada para cualquier tipo de relación en la sociedad y, sobre todo, para el trabajo. La idea es aplicar la parte preventiva en los niños para que en su edad adulta tengan una boca en plena salud, mientras que para los adultos el objetivo es hacer al bienestar de sus bocas a través de la capacidad técnica que hay en la actualidad", aseguró la doctora Adriana Pérez, Directora del Centro Odontológico.

Por su parte, la doctora afirmó que "la salud bucal influye en la salud general del paciente" y dio garantías respecto del equipo de odontólogos que participarán del Centro: "Conformamos un equipo de trabajo de experiencia que va a jerarquizar la atención y contamos que los materiales necesarios para realizar cualquier tipo de tratamiento", agregó.

Daniel Dorrey, Secretario de Acción Social, destacó el nuevo servicio de odontología porque "era una demanda permanente de los afiliados" y manifestó su alegría por el nuevo logro. "Me pone contento la concreción de todo esto ya que son beneficios que agilizan la vida de nuestros compañeros y optimizan la atención que podemos brindarle", concluyó.

Más obras

En tanto, en la nueva sede sindical se está construyendo un laboratorio de análisis clínico y bacteriológico. El mismo contará con 5 boxes para pediatría, ginecología y pacientes comunes. Además, dispondrá de una sala de espera con capacidad para 30 personas, unificada a OSECAC, y estará equipado con nuevas tecnologías.