SECLA actua: mas seguridad para los trabajadores de Walmart

A partir de la inspección de Seguridad e Higiene de SECLA, Walmart realizó mejoras de infraestructura y materiales de trabajo para la prevención de accidentes laborales. La Secretaría que conduce Pedro Acevedo realizó un seguimiento periódico de las obras solicitadas, bajo la política de la Gestión Machado, que tiene como premisa "cuidar la salud" de todos los empleados de comercio.

 
 

La Secretaría de Seguridad e Higiene de SECLA, que conduce Pedro Acevedo, realiza inspecciones periódicas y extraordinarias en todas las empresas y comercios de Lanús y Avellenada. Al cronograma de seguimiento semanal, se suman denuncias de afiliados, trabajadores o delegados para mejorar las condiciones en sus lugares de trabajo. Allí el sindicato, siempre está presente.

 
La última inspección realizada tuvo lugar en Walmart del Parque Comercial Avellaneda (Sarandí), donde a partir del relevamiento del gremio, la empresa solucionó la mayoría de los problemas en el tiempo estipulado. Ropa de trabajo para todo el personal, calzado, trabajos de electricidad, colocación de racks para mayor seguridad, balizas del autoelevador, servicio médico durante toda la jornada laboral fueron algunas de las mejoras desde la intervención de SECLA.
 
Cabe destacar la colaboración del cuerpo de delegados, integrado por Federico Avilés, Marcelo Fernández y Gustavo Miño.