Machado "Daer estaba sostenido con alfileres en el Frente Renovador"

Pedro Orlando Machado, Secretario General del SECLA, estuvo en el programa "Todo Sigue Igual" (lunes a viernes de 10 a 12) en FM SECLA 104.7. Allí, el dirigente mercantil habló sobre la campaña "Bajemos los Precios", la situación del Frente Renovador de cara a las elecciones y sobre los dirigentes que se van del lado de Sergio Massa.

BAJEMOS LOS PRECIOS
"La campaña #BajemosLosPrecios está ideada por el mejor equipo económico del pais, que es el de Sergio Massa y que cuenta con Roberto Lavagna. Hay una realidad y es que a la gente no le alcanza la plata y se ve cómo cambiaron hábitos de consumo. Por ejemplo, se dejó de tomar leche, algo que es esencial", comenzó diciendo Machado y continuó explicando: "estamos proponiendo que a una serie de productos se le pueda sacar el IVA para alivianar los precios y es algo con lo que la gente está de acuerdo".
Luego, invitó a sumarse a la campaña: "Proponemos que se firme esta iniciativa popular y reunir el millón de votos necesarios para que sea tratado en el Congreso. En ningún lugar del mundo existe el IVA con 21%, es una barbaridad y hay que apuntar a bajarlo", dijo y analizó: "Algo estamos haciendo mal para importar productos de los que somos netamente productores".

FRENTE RENOVADOR
"El Frente Renovador está muy bien, trabajando de boca en boca, y tratando de no cometer los errores de la campaña pasada. Nosotros creemos que con la militancia vamos a transferir el mensaje de Sergio Massa para contrarrestar el blindaje mediático del oficialismo", dijo Machado.
Con respecto a los dirigentes que se van del espacio político, señaló: "Héctor Daer estaba sostenido con alfileres en el Frente Renovador, no me sorprende que se haya ido". Luego, analizó: "Algunos politicos no son serios, se pasaron de partido cuatro veces en las últimas dos elecciones".

LAS ELECCIONES QUE SE VIENEN
"A Randazzo lo respeto por su fortaleza política y la decisión que tomó en el 2015, pero no esta bien rodeado por lo que veo", mencionó sobre el posible candidato.
Con respecto a las posibles internas dentro del partido, dijo: "La idea es que lleguemos todos unidos, pero si tiene que haber una interna en algún distrito, no habrá ningún problema. Luego, gane quien gane, estaremos todos unidos apoyando la plataforma y la conducción de Sergio Massa". Además, aclaró: "Aún no definimos las candidaturas, se va a resolver próximamente".
Al ser consultado sobre la juventud dentro del Frente Renovador, se mostró entusiasmado: "Apostamos a que los jóvenes, con la rebeldía innata que poseen, puedan cambiar la politica: Basta de Boudou, D'elía y Esteche". Después, citó un ejemplo dentro de su partido: "Facundo Moyano es un buen ejemplo de la nueva política, de la apuesta a los jóvenes, y está en nuestro Frente Renovador".
Por último, habló sobre ser una oposición responsable: "Somos una oposición responsable. Cuando consideramos que hay que apoyar lo hacemos y si vemos algo que no nos gusta, no lo hacemos".