Taekwondo en el SECLA

Un multitudinario torneo de taekwondo colmó las gradas del Predio Héroes de Malvinas del SECLA, con la presencia de deportistas reconocidos a nivel internacional y cerca de 400 competidores. El campeón del mundo Axel Vargas estuvo presente y anunció las clases que dará en el sindicato para los interesados en incursionar en el deporte.

 

La Copa APAT de taekwondo tuvo lugar en el SECLA por segunda vez consecutiva. El campeonato, organizado por la Asociación Practicantes Argentina de Taekwondo, reunió 400 deportistas en el Predio Héroes de Malvinas y contó con la presencia de taekwondistas reconocidos a nivel internacional como Ricardo Rieiro, Arístides Palópolis y Axel Vargas, campeón del mundo que dicta clases en el sindicato.

 El pasado fin de semana se llevó a cabo la novena edición del torneo, que al igual que el año pasado se desarrolló en el Polideportivo del Predio Héroes de Malvinas. Ricardo Rieiro, coordinador del torneo, mostró la satisfacción por las condiciones del lugar: “El predio nos sorprendió por las mejoras que tuvo en tan poco tiempo. El estadio está bárbaro, hay mayor cantidad de gradas y el parque luce excelente, lo que nos motiva a seguir realizando la copa en el SECLA”, agregó Rieiro.

 La jornada albergó distintas categorías desde niños de 5 años hasta seniors mayores de 36 e incluyó competidores de todo el país. “El taekwondo transmite valores como la cortesía, la solidaridad y la integridad humana, importantes en una sociedad convulsionada como a de hoy. Muchos establecimientos educativos están abriendo las puertas al deporte, lo que rompe con el mito de que es una práctica violenta”, comentó el director de APAT, Riero.

 Axel Vargas, tetra campeón mundial de taekwondo y para muchos el mejor competidor de la historia argentina a nivel mundial, es el profesor que dispone SECLA para dar clases, junto a Franco Insúa. Las mismas se dictan los miércoles de 18 a 21hs y los sábados de 10 a 13hs.

Las prácticas son tanto para mujeres como hombres de 5 años en adelante. No es necesario tener una condición física especial, sino que de a poco les vamos inculcando las nociones básicas del deporte”, explicó el campeón del mundo y profesor Axel Vargas