AVANZAN LAS OBRAS PARA LA CONSTRUCCION DEL POLIDEPORTIVO EN EL VELODROMO DE LANUS

A muy buen ritmo se desarrollan los trabajos en el predio donde el SECLA y el municipio lanusense sentaron las bases para un acuerdo mutuo en beneficio de los habitantes del distrito y los afiliados mercantiles. La primera etapa incluye la realización de un microestadio con capacidad para 1.500 visitantes sentados, con las medidas reglamentarias de un campo de juego adaptable a varias disciplinas (handball, vóley, futsal, etc), en tanto que la segunda contempla la edificación de una confitería de 200 metros cuadrados cubiertos y una terraza de 100 M2 para 150 personas.

El convenio, homologado por el Honorable Concejo Deliberante de Lanús el pasado mes de agosto, tendrá una vigencia de 25 años a cargo del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda. El mismo estipula que el Municipio concede las tierras a cambio de que el gremio financie los trabajos.

Las instalaciones estarán abiertas a la comunidad entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, mientras que los afiliados mercantiles podrán utilizarlas de dicha hora hasta la medianoche.

“Estamos realmente felices. Después de mucho bregar ponemos un sueño más en marcha. Esta iniciativa forma parte de una multiplicidad de obras que venimos realizando, como la edificación de un Hotel Spa en el Complejo Los Horneros de Florencio Varela y las ampliaciones desarrolladas en el predio Héroes de Malvinas de Avellaneda”, destacó Pedro Orlando Machado Secretario General del SECLA.

“Arrastrábamos una deuda con todos los afiliados y su grupo familiar que viven en la zona. En todos estos años no nos resultó para nada sencillo encontrar un lugar amplio y con tanto verde. Pero a través de las tratativas que realizó nuestro secretario adjunto y concejal, Carlos Simino, se alcanzó este final feliz” agregó Machado.

Por su parte, Simino expresó que “estamos muy felices porque representa un avance importante tanto para los afiliados al SECLA como para los vecinos de la comuna. También será un espacio de referencia para los alumnos de los colegios de Lanús que necesiten un lugar para el deporte. Es una inversión muy grande por parte del gremio, que recurrió a un crédito del Banco Provincia. Estamos tranquilos, sabemos de nuestra capacidad como administradores, además de contar con el apoyo del municipio y de las secretarías de ejecución”.

Para el acuerdo definitivo, resultaron claves las reuniones técnicas entre los arquitectos de ambas instituciones, quienes ultimaron detalles en forma integral. De parte de la comuna, el responsable es el arquitecto Raúl Lema Moreira, Director General de Obras de Arquitectura e Infraestructura, mientras que por el gremio lo hizo su par Omar Petrone.

El polideportivo contará con vestuarios para referís, consultorio médico y oficinas administrativas, cuatro sectores de ingreso, diferentes núcleos sanitarios, incluyendo para personas con movilidad reducida, confitería de 200 M2 con terraza de 100 (en una segunda etapa), iluminación LED y natural con amplios ventanales, un sistema acústico para recitales, todo en una superficie cubierta de 2.300 M2 y una superficie multideportiva de 800 M2, encuadrado en un estadio con capacidad para 1.500 personas sentadas con tres tribunas –una de fondo y dos laterales- y cuatro vestuarios para 15 personas cada uno.

En cuanto a detalles técnicos de la construcción del polideportivo, el arquitecto Petrone explicó que ”su construcción será mixta, compuesta de mampostería de bloques, cubierta del estadio y laterales de chapa con estructura de hierro y hormigón armado. Dispondrá de cuatro entradas, la principal estará frente al estacionamiento sobre la calle 29 de septiembre. Las otras tres salidas y entradas serán por cada lateral”.

Por último, Petrone destacó que se van a “adaptar las bases existentes”, lo que permitirá afrontar directamente el tinglado de 14 metros de altura a dos aguas, con una altura de los tensores de 13 metros. El complejo dispondrá de muchas ventanas laterales buscando iluminación natural. Estará equipado acústicamente e iluminado pensando en recitales y eventos futuros”.

Al día de hoy las bases ya existentes tienen montadas sus columnas y del otro lado lateral, ya se están preparando las bases correspondientes, en tanto que el techo y el resto de las columnas ya están construídas, y resta esperar el momento indicado de la finalización de las bases para comenzar con su colocación y armado.