Noticias

APLICACION DE BOTON ANTIPANICO

Una gran iniciativa del municipio de Lanús con la colocación de botones antipánico en el centro de Jubilados de Secla.  Nuestro agradecimiento al Secretario General Orlando Machado, al concejal Carlos Simino y a Daniel Dorrey, Secretario de Acción y Previsión Social del SECLA. El evento contó con la presencia de Claudia Serapio, Directora General de la Secretaria de Relaciones con la comunidad lanusense. En Lanús la seguridad de nuestros Adultos Mayores es prioridad siempre!!!!

FELICES FIESTAS!!!

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda y todo su equipo de conducción les desean una muy feliz noche buena y una hermosa Navidad ¡Felicidades!

APERTURA DE TEMPORADA EN EL CAMPING LOS HORNEROS

El sábado 8 de diciembre se realizó la inauguración de la temporada de verano en el camping Los Horneros de Florencio Varela. Una hermosa jornada de sol con gran presencia de los afiliados y jubilados del SECLA para disfrutar las fantásticas instalaciones del predio. Se bendijeron las aguas de las piscinas y además nos visitó el intendente de Florencio Varela Andrés Watson quien expresó una palabras de bienvenida para los presentes, al igual que nuestro Secretario General Pedro Orlando Machado.  

ACCION GREMIAL EN LA EMPRESA FENIXCRED

NO a los despidos!!! Acción gremial en la empresa Fenixcred SA de Lanús por discriminación sindical de una compañera!!! Reincorporación YA!!! #GestiónMachado  

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. APROBACION MEMORIA BALANCE 2017-2018

El jueves 29 de noviembre se desarrolló en el predio Héroes de Malvinas, la Asamblea Ordinaria para aprobar la Memoria y Balance del ejercicio 2017-2018. Con una GRAN concurrencia por parte del afiliado mercantil, el acto se realizó con absoluta normalidad y contó con el masivo apoyo a la conducción de Pedro Orlando Machado, quien habló para el auditorio sobre los futuros planes de crecimiento del sindicato y de la actualidad laboral-sindical del ramo mercantil dentro del contexto de cambios que se propone desde el gobierno nacional. Una vez finalizada la asamblea, los concurrentes degustaron un rico lunch.  

NUEVO ACUERDO PARITARIO

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó la revisión del acuerdo paritario con un incremendo extra del 20%.   El gremio mercantil llegó a este acuerdo con las cámaras empresarias del sector: la Unión de Entidades Comerciales Argentina (UDECA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).   El mencionado incremento del 20% se abonará en forma remunerativa y no acumulativamente, de la siguiente manera: a) Un 7% del total acordado, a partir del mes de Enero de 2019. b) Un 7% del total acordado, a partir del mes de Febrero de 2019. c) Un 7% del total acordado, a partir del mes de Marzo de 2019.   Se acordó que se tomará como base de cálculo del referido incremento los valores expresados para el mes de marzo de 2018.   Con esta negociación, la FAECyS logra una suba salarial total para el 2018 del 45%.    

MASTER CLASS DE ZUMBA EL 1 DE DICIEMBRE!!!

El 1 de Diciembre se viene la Master Class de Zumba organizada por el SECLA. La jornada es en el Predio Héroes de Malvinas a partir de las 17 horas y cuenta con la conducción de The R.A.C. Style, un grupo de profesores conformado por Romina, Ángel y Camilo.