Noticias

REVISTA INFOSECLA N°53

En este número mostramos el encomiable trabajo de los compañeros mercantiles en sus tareas esenciales en el contexto  de la pandemia por Coronavirus y repasamos cada una de distintas secretarías del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda.

Inversión del SECLA en medidas de seguridad sanitaria en los Policonsultorios

El SECLA invirtió en medidas de seguridad sanitaria en los Policonsultorios de OSECAC de Lanús y Avellaneda, para proteger y prevenir ante la pandemia del COVID-19 a sus empleados y lógicamente a los pacientes.   Se adquirieron máscaras protectoras, barbijos y mamelucos para los médicos y asistentes, y también para el personal administrativo y de limpieza y se vidriaron las recepciones administrativas, además de equipar a cada uno de los consultorios con tubos de oxígeno y ampliar la dotación de material descartable como mascarillas, guantes y tubos traqueales.    Estas innovaciones están ya en uso en las sedes de Del Valle Iberlucea 3263 de Lanús y Maipú 280 de Avellaneda.

Acuerdo Salarial 2019-2020

La Federación Argentina de Empleados de Comercio (Faecys) acordó con las cámaras empresariales este jueves una pauta salarial en sumas fijas a pagarse en marzo, abril y mayo. El acuerdo se suscribió en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio, CAME y UDECA. Específicamente, “el reajuste salarial contempla el pago de sumas fijas de 1.000 pesos para el mes de febrero (pagadera en marzo), otra de 1000 pesos para el mes de marzo (pagadera en abril) y una suma fija de 2000 pesos para el mes de abril a percibirse en el mes de mayo”.