Noticias

RESOLUCION DEL CONFLICTO EN WEYEDAEX SRL

De común acuerdo por el artículo 221, los compañeros trabajadores despedidos aceptaron el ofrecimiento por parte de la empresa del pago del 150% de la indemnización y suscribieron el acuerdo en dependencias del ministerio de Trabajo provincial.

ACUERDO POR BONO ESPECIAL PARA TRABAJADORES ESENCIALES

En el día de hoy se llegó un acuerdo entre la FAECyS y las cámaras empresarias para el pago de un bono de carácter especial para los trabajadores esenciales de super e hipermercados y cadenas mayoristas, además de incluir un llamado "bono de fin de año".

REABREN LOS SHOPPINGS EN AVELLANEDA

Luego de las gestiones y los pedidos realizadas por nuestro gremio en conjunto con los trabajadores, celebramos que las autoridades Provinciales y Municipales hayan aprobado la reapertura de los Shoppings en nuestro distrito a partir del próximo lunes 26 de octubre. Una medida que ayudará a preservar las fuentes de trabajo y a mitigar los efectos negativos en la economía que viene llevando a cabo esta pandemia en los trabajadores mercantiles.   Del mismo modo, vamos a poner el foco y el máximo control (como lo hicimos desde un principio) en defender la salud de los trabajadores, exigiendo la aplicación rigurosa de los protocolos sanitarios para resguardar no sólo la salud de los empleados y sus familias, sino también la de los clientes.

CASO FALABELLA: RECLAMO DEL SECLA Y LA FAECYS

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) respalda plenamente el reclamo de los trabajadores de Falabella, por lo cual junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) realizaron una presentación ante la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con el fin primario de preservar sus puestos laborales y caso contrario pugnar por que se les abone el 200% de indemnización según lo que corresponde por la ley vigente.