Noticias

Por el feriado que merecen los mercantiles

SECLA consiguió que empresas importantes cierren sus locales por el Día del Empleado de Comercio. El Shopping Alto Avellaneda se negó y el gremio se movilizó para revertir la decisión. “Están violando la ley y el derecho básico de nuestros compañeros”, expresó Machado, líder del sindicato. 

Mayoría de mercantiles sin impuesto a las ganancias

Con la modificación de deducciones y forma de cómputo del mínimo no imponible anunciado ayer, 1,4 millones de trabajadores dejarán de pagar el tributo a partir de septiembre. Los trabajadores que ganen menos de 15mil pesos quedarán exentos del gravamen.

Luchando por lo que corresponde

SECLA se reunió con las principales empresas de Lanús y Avellaneda en el Ministerio de Trabajo, con el fin de tratar el cierre de los locales para el 26 de septiembre, por el Día del Empleado de Comercio. La semana próxima se llevará a cabo una nueva audiencia donde se espera una resolución final. “Nos vamos a poner firmes”, aseguró Machado, Secretario General. 

Lluvia de regalos

Para el Día del Niño, SECLA obsequió más de 6.000 juguetes para los hijos de sus afiliados. La cifra alcanzada batió el récord de entrega de regalos. La iniciativa partió de la Secretaría de la Mujer y la Juventud del gremio.  

El Frente Renovador arrasó en Lanús y Avellaneda

El Frente Renovador, conducido por Sergio Massa e integrado por Pedro Orlando Machado, ganó las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para Diputados Provinciales y Nacionales en Avellaneda y Lanús. “Agradezco a todos los empleados de comercio que nos apoyaron en este nuevo desafío”, destacó Machado, Secretario General del SECLA.

Regalos para los afiliaditos

Para el Día del Niño, SECLA obsequiará juguetes para los hijos de sus afiliados. Se entregarán más de 6000 regalos, alcanzando una cifra récord. La iniciativa parte de la Secretaría de la Mujer y la Juventud del gremio.

Falabella tiene nuevos delegados

Rosana Miño, Marcelo Alejandro Mangone y Favia Carlucci fueron electos como delegados en Falabella y encabezarán el mandato por dos años. La lista celeste obtuvo un apoyo masivo de sus compañeros: 118 votos positivos, 1 en blanco y 1 nulo.

Gran jornada en la Republica de los Niños

Casi 300 personas participaron de la excursión organizada por el SECLA a la República de los Niños en la ciudad de La Plata. En una tarde sol, cientos de afiliados disfrutaron junto a sus hijos de una jornada magnífica.