Noticias

[gremiales] Elecciones en Garbarino y Tolder

[Gremiales] Se realizó la elección de Delegados en las empresas Tolder S.A, de la localidad de Lanús; y en Garbarino, sucursal Alto Avellaneda, donde en la primera obtuvo su reelección Cristian Damián Villasante con 32 votos positivos; mientras que Gustavo Escalante obtuvo 24  sufragios afirmativos, que lo renuevan en su función por los próximos dos años. Felicitaciones!

Elecciones de delegados en dos sucursales de Carrefour

La política gremial de SECLA consiste en la realización de elecciones democráticas y transparentes en cada una de las empresas de Lanús y Avellaneda, con el objetivo de otorgarle la oprtunidad a los trabajadores de elegir a sus representantes. Carrefour Avellaneda y la sucursal Market de Lanús eligieron sus delegados.

SECLA adhirio al paro general de trabajadores

SECLA se adhirió al paro general dictado por la CGT y muchas empresas y comercios de la zona cerraron sus puertas. Orlando Machado, líder del gremio, reflexionó: "Tuvimos un alto acatamiento al paro en Lanús y Avellaneda pero también respetamos a quienes fueron a trabajar".

SECLA actua: mas seguridad para los trabajadores de Walmart

A partir de la inspección de Seguridad e Higiene de SECLA, Walmart realizó mejoras de infraestructura y materiales de trabajo para la prevención de accidentes laborales. La Secretaría que conduce Pedro Acevedo realizó un seguimiento periódico de las obras solicitadas, bajo la política de la Gestión Machado, que tiene como premisa "cuidar la salud" de todos los empleados de comercio.

Comenzaron los talleres del programa Gracias Abuelos

SECLA dio inicio al programa de Talleres "Gracias Abuelos", que contempla la realización de actividades recreativas para los jubilados de Lanús y Avellaneda. Las clases de gimnasia adaptada, talleres de la memoria, juegos, mandalas, manualidades, yoga, baile y espacio de hombres se dictarán en el Predio Héroes de Malvinas.

Empezo la inscripcion al torneo de futbol 5 para afiliados

SECLA ya promociona una nueva edición del torneo de fútbol 5 para afiliados. La Secretaría de Deportes, que conduce Gabriel Ricardo, se reunió con los principales delegados para repartir las listas de buena fe y el reglamento del certamen.

El Instituto SECLA ofrece cada vez mas cursos

El Instituto de Formación Profesional 409, perteneciente al SECLA, desarrolla sus actividades en Ameghino 563, en Avellaneda. La amplia y variada ofertas de cursos son una tentación para los empleados de comercio y la comunidad. Lo último: curso de cocina vegana.

Paritarias 2017: aumento del 20%

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó con las cámaras empresarias un aumento de 20%, que se aplicará en dos tramos de 10% en abril y julio de este año. Además, establece dos cláusulas de revisión para octubre de 2017 y enero de 2018, si la evolución de la inflación supera el porcentaje acordado.