Noticias

Las empresas se comprometen a pagar el adicional

Tras el reclamo del SECLA, los empresarios acordaron pagar el adicional de 2400 pesos a todos los trabajadores de comercio, sin importar la carga horaria. Deberán abonar lo faltante de la primera cuota de 1200 pesos a fin de mes y, en noviembre, la segunda cuota. El martes se firmará el acuerdo.

El futbol 5 de los mercantiles entra en etapas definitorias

El torneo del fútbol 5 entró en la etapa más apasionante. Sólo quedan en carrera 32 de los casi 90 equipos inscriptos en el campeonato. Se vienen las llaves de eliminación directa: a continuación el cronograma de partidos. ¡Suerte para todos!

Los mercantiles pudieron descansar en su día

La ley establece que el Día del Empleado de Comercio es un derecho de todos los trabajadores. Si bien cerrar no es obligación de las empresas, en Lanús y Avellaneda los principales centros comerciales y supermercados no abrieron sus puertas. Así, la mayoría de los mercantiles no entraron en la disyuntiva y disfrutaron su día descansando. 

Gran fiesta por el Día del Mercantil

Más de 3.000 empleados de comercio de Lanús y Avellaneda celebraron con alegría el Día del Empleado de Comercio en el boliche El Bosque. La organización estuvo a cargo del SECLA y del gremio mercantil de Quilmes. Una fiesta que tuvo cena, música, sorteos y el show de Nene Malo.

Se viene el sorteo por el Día del Empleado de Comercio

 ¡Se viene un gran sorteo por el Día del Empleado de Comercio! Además del cierre de las empresas por ley el 29 y la celebración en el Bosque el 26, habrá importantes premios. Sólo tenés que retirar tu número para el sorteo que se realizará por loteria nacional nocurna el 25 de septiembre. 

Reconocimiento merecido

Más de 500 abuelos celebraron el Día del Jubilado en el Predio Héroes de Malvinas del SECLA. La fiesta tuvo de todo: almuerzo, música, shows y sorteos. “El sindicato es una gran familia y los que más edad tienen son los que más nos necesitan”, dijo Machado, líder del gremio.

Gran fiesta por el Día del Empleado de Comercio

Se viene el Día del Empleado de Comercio y SECLA te propone celebrarlo junto a tus compañeros de trabajo. Se realizará una fiesta en el boliche El Bosque, de Quilmes, el viernes por la noche. La entrada gratuita incluye cena, consumiciones, sorteos, show y transporte.

Crece la representación sindical en las empresas

La representación sindical en las empresas sigue creciendo. SECLA apuesta a la democrática elección de delegados para que hacer valer los derechos de los trabajadores mercantiles.  En Walmart, Coto, Norauto, Panimax y Mavimat ya eligieron.