Noticias

ACUERDO PARITARIO 2020: HOMOLOGACION

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación homologó el Acuerdo Paritario 2020 entre la FAECyS y las tres cámaras de representación empresaria.  

ACUERDO PARITARIO 2020

FAECyS  y las tres cámaras empresarias cerraron un acuerdo paritario para el 2020.   Síntesis de lo acordado:      * $30.000 en 6 cuotas de  $5000 (OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE de 2020 y ENERO, FEBRERO y MARZO de 2021).   *proporcional jornada horaria.    *suma para presentismo y antigüedad.   *NO remunerativo ( -%7,5 de descuento art. 100, 101 y obra social)   * $2000 (Decreto 14/2020) +$4000 (Acuerdo 2019/20) pasan al básico (remunerativo)      

Orlando Machado sobre la paritaria de Comercio / «Si no hay acuerdo, vamos a avanzar con medidas de fuerza»

En diálogo con FM SECLA 106.1, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Orlando Machado, se refirió a la situación de la paritaria mercantil, anunció que avanzarán con medidas de fuerza de no concretarse la firma del acuerdo y volvió a insistir en la necesidad de negociar por ramas. También se refirió a la situación dentro de la Federación que hoy encabeza Armando Cavalieri. 

PARITARIAS YA!!!

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) repudiamos la actitud de las Cámaras Empresarias de negarse a firmar lo acordado previamente con la FAECyS en relación a la recomposición salarial de los trabajadores mercantiles correspondiente al presente año. Luego de arduas negociaciones y tras haber consensuado el acuerdo paritario, una de las tres cámaras decidió no avalar lo acordado, lo cual llevó a las otras dos a frenar y desconocer el mismo y acoplarse de manera insólitamente “solidaria” a la decisión de la otra parte. Por tal motivo y tras 20 días de discusiones paritarias que finalmente resultaron infructuosas, rechazamos enérgicamente dichas conductas patronales mezquinas, para únicamente priorizar sus intereses económicos en detrimento de la resignificación que tiene el salario para los trabajadores mercantiles, muchos de los cuales fueron esenciales en tiempos de pandemia. Lamentamos la retirada de la mesa de negociaciones del sector empresario y si bien está vigente la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación durante un período de 15 días, apenas finalizada y si no se llega a un acuerdo salarial realizaremos un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES en el sector de los trabajadores esenciales que estuvieron permanentemente activos durante la pandemia.     COMISION DIRECTIVA CUERPO DE DELEGADOS PEDRO ORLANDO MACHADO SECRETARIO GENERAL

Machado y Grindetti recorrieron las obras del Polideportivo

El Secretario General del Secla, Pedro Machado junto al Intendende de Lanús Néstor Grindetti, visitaron el avance de las obras del microestadio que se está construyendo en el Parque Municipal Eva Perón con una inversión de $30 millones de pesos por parte del sindicato.

Sorteo por el DIA DEL EMPLEADO MERCANTIL

Sorteo Día del Empleado de Comercio. Sortea el martes 22 de Septiembre a través de Redes Secla. Participan automáticamente por padrón todos nuestros afiliados titulares.Los premios se entregarán entre el miércoles 23 y el viernes 25 de septiembre.Los afiliados a Secla que comenten con su N° de afiliado en la publicación duplican las chances.

Machado: «Si no hay novedades con la paritaria, la próxima semana empezamos con medidas de fuerza»

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Pedro Orlando Machado, advirtió que si no hay un avance efectivo en la negociación paritaria la próxima semana comenzarán a tomar medidas de fuerza. También propuso que en el sector mercantil se abra la negociación salarial por rama. La situación de los trabajadores del sector durante la pandemia en los distritos que tiene representación.

Recorrida por el hipermercado Makro SA

El Secretario General Pedro Orlando Machado junto a su Secretario Adjunto Carlos Simino y el Secretario de Acción y Previsión Social Daniel Dorrey visitaron las instalaciones del hipermercado mayorista Makro S.A. de Avellaneda.