Noticias

Machado en el Vaticano con motivo del IV Seminario de Etica en el Gerenciamiento de la Salud 2018

El Papa Francisco instó a los participantes del IV Seminario de Gerenciamiento de la Salud, a acompañar de manera serena, humana y participativa al hermano que sufre. El Santo Padre recibió en la mañana del 1 de octubre en el Aula del Consistorio del Vaticano, a los 70 participantes del IV Seminario de Ética en el Gerenciamiento de la Salud 2018que se extenderá hasta el 5 de octubre y que cuenta con la presencia de Pedro Orlando Machado, Secretario General del SECLA y Secretario de Asuntos Legislativos y Relaciones Institucionales de la FAECyS y representante de OSECAC, además de directivos de laboratorios, empresas de salud y otras obras sociales gremiales.

FESTEJO DEL DIA del JUBILADO!!!

Con un marco imponente, que se incrementa año tras año, se festejó el Día del Jubilado en el predio Héroes de Malvinas. Hasta allí llegaron cientos de compañeros jubilados de comercio para compartir un variado menú de pizzas, empanadas, sandwiches y tortas, además de bailar y participar de sorteos y como se hace anualmente, elegir a la Reina de la Primavera.    

ELECCIONES EN COTO 186

Se realizaron elecciones de delegados en la empresa COTO sucursal 186 de Remedios de Escalada. Hubo dos listas de postulantes. La Nº 1 integrada por Ariel Alejandro Lazarte y Andrés Velázquez, y la lista Nº2 conformada por Gregoria Ortíz y Exequiel Romano. Resultaron reelectos los integrantes de la lista Celeste Nº1. Felicitaciones para ellos y para el resto de los compañeros en una jornada eleccionaria que se vivió con absoluta normalidad y tranquilidad.

ENCUESTA DE SATISFACCION SECLA

En SECLA nos importa lo que nuestros/as afilados/as piensan y por eso lanzamos esta encuesta para que nos digas qué pensas de los beneficios actuales del Sindicato.

INFORME DEL HOSPITAL GARRAHAN POR LA JORNADA SOLIDARIA

La conducción del Hospital de Pediatría Pedro Garrahan dio detalles de la jornada solidaria realizada en el predio Héroes de Malvinas del día 22 de agosto, y especialmente desde su Centro de Hemoterapia se agradece a todas los dadores de sangre y al SECLA: Hubo un total de 32 donantes atendidos.  Se extrajeron un total de 20 bolsas de sangre, de las que se obtuvieron  60 componentes sanguíneos: 20 unidades de glóbulos rojos, 20 unidades de plaquetas  y  20 de plasma. Los glóbulos rojos se utilizan para el tratamiento de hemorragias y anemias. Las plaquetas son utilizadas en casos de hemorragias relacionadas con falta de plaquetas y pacientes oncológicos. Su déficit es frecuente en las enfermedades malignas como leucemias y tras algunos tratamientos de cáncer. El plasma se envía a las plantas de hemo-derivados para producir albúmina, útil para tratar a los pacientes con enfermedades hepáticas y quemaduras. El plasma se utiliza para elaborar concentrados específicos de proteínas, para tratar varias enfermedades como  la hemofilia y otros defectos de la coagulación, inmunodeficiencias con riesgo de padecer múltiples infecciones graves y trombosis, entre otras. ¡MUCHAS GRACIAS!